viernes, 6 de agosto de 2010

Graves incidentes tras un nuevo fracaso en la paritaria de Gastronómicos

24/06/10 - 12:29 NOTA EXTRAIDA DEL DIARIO CLARIN AQUI.

Esta madrugada, tras otra reunión infructuosa entre el gremio y la cámara empresaria, varias personas fueron hasta la sede de la entidad, en la que provocaron destrozos y dejaron pintadas amenazantes.


AUDIO "Las pintadas van desde pedido de aumento hasta amenazas". Mario Zavaleta a Clarin.com

La reunión entre empresarios gastronómicos y gremialistas en el Ministerio de Trabajo no llegó anoche a un acuerdo. Las posturas están empantanadas entre el reclamo del sindicato de Luis Barrionuevo, que pide un 35% de aumento, y los empresarios que comenzaron ofreciendo un 25 y finalmente, ofertaron un 30% de incremento.

Como no se arribó a un entendimiento, cerca de las 23 horas, el Ministerio convocó a una nueva reunión para el próximo jueves a las 17 horas. Pero en la madrugada, la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica fue agredida, con un saldo de 3 vidrios rotos, las puertas dañadas y la fachada pintada, con leyendas como “ladrones”, “chorros”, “aumento” y “la próxima vez te vamos a buscar a tu casa”.

Según el vicepresidente de la FEHGRA, Mario Zavaleta, “amanecimos con la sede toda pintada y con daños en las puertas y los vidrios”.

En diálogo con Clarin.com, Zavaleta indicó que “vecinos contaron que 3 autos llegaron a la una menos cuarto de la noche, de los que bajaron 12 personas quienes arrojaron piedras y pintaron toda la sede”, agregó.

El empresario relacionó este hecho con las negociaciones actuales: “anoche terminó la negociación en malos términos, con agresiones e insultos por parte de la gente del sindicato”, señaló el vicepresidente de la entidad a Clarín.com

El empresario aseguró que la Policía Federal actuó de oficio pero igualmente, iban a realizar la denuncia del hecho. La Federación Hotelera Gastronómica está situada en la esquina de las calles Larrea y Beruti, en la ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada